Sin categoría

Jugar al aire libre: Ideas y beneficios para los más pequeños.

Jugar al aire libre: Beneficios e ideas para el desarrollo de los más pequeños.

Hay que tener en cuenta que en el exterior hay muchos más estímulos y muchos más elementos diferentes con los que tendrá contacto y experimentará, a causa de esto jugar al aire libre es muy beneficioso, además de verse en escenas de socialización con otros niños, esto a su vez, lo puede llevar a una situación en la que tendrá que resolver conflictos y tomar decisiones, algo muy bueno para su desarrollo.

1.Actividades al aire libre

Hay cientos de actividades que se pueden hacer al aire libre, rutas por las montañas o paseos por la playa. Ya sabemos las ventajas de las actividades al aire libre, pero no todo el mundo puede permitirse pasar un fin de semana en la playa o en el campo.

En este aspecto pensamos en otras actividades, como hacer algún deporte, fútbol, juegos como «el escondite», en un parque con los columpios o toboganes. A los niños les encanta jugar al aire libre y muchas veces imitar actividades que los adultos también llevan a cabo, como  moverse en dos ruedas o cuatro ruedas, jugando con patinetes o motos  y coches eléctricos de batería para niños y niñas o correpasillos para los más pequeños.

En nuestra página » Juguetes Ibérica«, ofrecemos todo tipo de coches hiperrealistas y seguros con mando a distancia para padres. Dentro de toda la variedad que hay, podemos encontrar, vehículos preparados para andar por terrenos más irregulares como TODOTERRENOS, de esta forma el pequeño de la casa podrá acompañar a los adultos por los senderos de tierra menos peligrosos, otra forma de disfrutar del aire fresco y la experiencia de una conducción real.

Si la situación es un tranquilo paseo por el parque o la ciudad, también encontramos las motos y el resto de coches familiares y deportivos. Porque pasear puede ser una experiencia diferente y estimulante.

Jugar al aire libre coches para niños
jugar al aire libre motos para niños

2. Jugar al aire libre

Uno de los mejores pasatiempos al aire libre es disfrutar en familia, esto incluye animales de compañía. Jugar y correr, con el mejor amigo del hombre, el perro, es una forma de divertirse ,  aprender responsabilidad y desarrollar empatía. 

No obstante recordar que los animales de compañía son una gran responsabilidad y ¡NO SON JUEGUETES! Aprovechamos, para recordar que el DÍA INTERNACIONAL DEL ANIMAL sin hogar,  17 de Agosto.

2.1.Juegos en la naturaleza

  1. Busca en el campo algunos elementos como, una hoja de árbol, un trozo de corteza , una rama de algún arbusto que desprenda un aroma agradable…Cerrar los ojos y resolver que clase de  elemento se está palpando  y oliendo, es una forma muy divertida de explorar con los estímulos.

2. Otra forma de divertirse y explorar en el campo, es buscar huellas de animales. Andar, correr y buscar hasta encontrar la huella más bonita y con mejor forma, extraer ese trocito de tierra de manera cuidadosa para que no se deteriore ni deforme. Una vez en casa, vierte una mezcla de agua y escayola sobre la tierra y déjala secar. ¡Ya tienes tu huella de animal! 

 3. Para jugar a este juego tan solo necesitaremos coger dos  piedras o dos ramas de diferente tamaño. Así de sencillo. Se las enseñaremos a los niños y les pediremos que traigan piedras o ramas de un tamaño intermedio entre los dos objetos que les hemos enseñado. El que consiga reunir más objetos con las dimensiones adecuadas habrá ganado. Un entretenido juego con el que los niños de forma intuitiva estarán desarrollando su capacidad espacial. Se puede seguir fomentando en casa con otros divertidos juegos.

Recuerda lo más importante de todo, siempre que hagas una actividad en el exterior cuida de tu entorno y del medio que te rodea, tanto si es el parque de tu ciudad como si te encuentras en plena naturaleza. Sigue éstos consejos en la naturaleza:

1.No dejes basura.

2. Que tu paso no deteriore las plantas y animales que se encuentran en ese hábitat .

3.No te lleves nada a casa, y deja todo en su sitio, recuerda que cada vez hay más especies de plantas en peligro de extinción, por lo tanto es mejor no llevarte nada, devuelve a la tierra todo lo que es suyo.

Si quieres más contenido nuestro no tiene más que seguirnos en redes sociales. También en Youtube.

Canal Juguetes Ibérica

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *