Sin categoría

Los Abuelos Deberian Ser Eternos

Comenzamos la entrada recordando que el 26 de Junio es el día de los abuelos, pilar fundamental en la sociedad y en las familias, por eso los abuelos deberían ser eternos. Estos ángeles de la guarda en vida son ejemplo a seguir para los más pequeños, fuente de sabiduría y amor incondicional. 

Uno de los pilares más importantes para los niños es la familia, los padres, hermanos y abuelos, que  son fundamentales en su desarrollo.  Es en la familia, donde empezamos a establecer los primeros lazos emocionales y las primeras interacciones sociales.

 

Vais a ser abuelos

Los nietos para los abuelos son una nueva forma de ilusión, ya que vuelven a vivir una sensación similar a la que tuvieron al tener hijos, de una forma diferente, pues en esta ocasión carecen de tantas obligaciones y responsabilidad y tienen la facilidad de tener más tiempo libre, por la carencia de cuestiones laborales.

Los abuelos suelen ser mas permisivos con los nietos, se crea un vínculo de complicidad que fortalece la relación. Suelen proyectar sus aficiones en los nietos, lo que puede unirlos más y descubrirles nuevos ámbitos en la vida. 

Otro aspecto positivo de este vínculo para los abuelos, es que se encuentren en contacto con los cambios sociales y con nuevas tecnologías . 

Esto también les ayuda a aumentar su nivel de autoestima, ya que al mismo tiempo que sus nietos les enseñan cosas que ellos desconocen debido a su edad, los abuelos les transmiten sus vivencias y conocimientos, mientras tanto ellos siempre les escuchan atentos, por lo que se sienten más arropados.

 

los abuelos deberían ser eternos coches para niños

Reafirmamos: Los Abuelos Deberian Ser Eternos

Los abuelos tienen un lugar muy importante en la vida de los niños, ya que influyen en su desarrollo cognitivo y habilidades sociales, además de su comportamiento. Los abuelos son unos grandes referentes y modelos  para transmitirles cómo deben comportarse y las bases ideológicas sobre respeto y educación. De igual manera  les transmitirán amor incondicional como si fuesen sus propios hijos, lo que favorecerá que los pequeños se sientan queridos y valorados.

 

Los abuelos cuentan historias y  anécdotas con las que los niños aprenden y se divierten, así les transmiten toda su sabiduría y sus conocimientos. También les transmiten tradiciones, algo importante que últimamente se va perdiendo en la sociedad.  Comparten pensamientos y diferentes puntos de vista, lo que les retroalimenta de forma significativa.

Al crearse un vínculo entre ellos, como una amistad, diferente a la que podría tener con personas de su misma edad, los nietos pueden consultar consejos a sus abuelos sobre circunstancias de su misma experiencia  y vida.

 

 

Actividades divertidas para niños

Hay muchas formas de pasar tiempo en familia y que todos puedan pasarlo bien, como por ejemplo los juegos de mesa o algún juego para disfrutar del aire libre.

Peliculas en familia

Esta puede ser una experiencia de aprendizaje tanto para los abuelos como para los nietos.

Los abuelos pueden compartir sus películas clásicas, de indios y vaqueros, de superación personal y lucha constante en la vida, como «Lo que el viento se llevó». Los niños también pueden elegir sus películas favoritas y mostrarles a sus abuelos cómo son las nuevas películas y los valores que transmiten, incluso pueden ir directamente al cine a ver alguna de las novedades para niños que hay en cartel. Hay gran variedad de películas  para ver en familia, nosotros os recomendamos algunas:

  • Peter Pan, la gran aventura
  • E.T, el extraterrestre
  • Casper
  • Como entrenar a tu dragón
  • Karate Kid
  • Ponyo en el acantilado
  • Las  aventuras de Tintín: el secreto del unicornio
  • Las crónicas de Narnia. El león, la bruja y el armario 
  • Wall-E
  • El rey león
  • Coco
  • Toy Story

Colorear

 Colorear no es actividad exclusiva para niños. Hoy en día hay mucho libros para colorear que son muy terapéuticos. 

Además es una actividad fácil de hacer, para la que solo necesitas libros para colorear y unos lápices o marcadores.

Si quieres hacerlo un poco más sofisticado, puedes usar un lienzo, pinceles y pintura. 

Plantar semillas en algodón para niños

Cultivar con los niños tiene numerosos beneficios. Ellos disfrutan cavar la tierra y los abuelos pueden enseñarles sobre plantas y cómo crecen los verdaderos alimentos.

Además aprenden responsabilidad y la paciencia de ver que los esfuerzos dan resultados poco a poco.

También puedes empezar con algodón y luego pasarlos a tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *